4.1.14

Te has ido

Te has ido,
como al mar se van las lágrimas,
inundando mi alma,
donde nada a la deriva el olvido
huérfano de calma.

Te has ido,
como abandonan los pájaros sus nidos
durante el frío invierno,
dejando el abrigo del pasado atrás
por el calor de un futuro incierto.

Te has ido,
como fugaces son los amores
que arden en su juventud,
llenando de ceniza el bosque
donde tallados descansan sus nombres.

Te has ido,
como el Sol que huye de la Luna
por miedo a lo desconocido,
ocultando tras la luz de su mirada
una vida teñida de amargura.

Te has ido,
como se aleja el tren de la estación,
dejando por su camino
historias sobre ruedas, sin mirar atrás,
con el horizonte por destino.

Pero vuelven, siempre vuelven.
Las lágrimas mojan de nuevo mis párpados,
cuando la tristeza a su ventana llama.
Las aves regresan a sus nidos, en lo alto,
celebrando la victoria del verano.
El Sol recupera durante la noche su valentía
para perseguir de nuevo a su oscura amada.
Y el tren, vuelve a su punto de partida
para contar historias nuevas
a lo largo de su travesía.

Pero tú ya no vuelves,
siempre fue cosa de un viaje de ida.

Aquí estoy yo, sin Sol ni luna,
como un tren que descarrila
por un mar de lágrimas de acero,
como un ave migratoria herida
de un disparo certero,
como aquel amor que siempre tuve
y nunca disfruté,
por miedo a su ritmo perecedero
y al ardor que en silencio
mi corazón tuvo que esconder.

Tu recuerdo flota en el aire que respiro,
tu presente tornado en pasado
y aunque duele saber que te has ido,
más duele que sin ti
mi vida siga caminando. 

MFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario