26.1.14

#ChGA3 - Entrevista con el vampiro

Bienvenidos una semana más a La Columna de Chema.

A principios de semana, el presidente de gobierno Mariano Rajoy concedió una entrevista en Antena 3 para hablar de la actualidad española. Ahí lo tenéis, aquel que no aceptaba preguntas o que elegía los medios que podían intervenir en las ruedas de prensa, sometiéndose a un tercer grado (muy respetuoso por parte de la entrevistadora Gloria Lomana) ante todo el país. Detrás de un plasma, como él se siente más cómodo. Eso es valentía. Nuestro amado presidente defendió con rotundidad y claridad la política que viene practicando estos dos años y que va a sacar al país del pozo comunista en el que se encontraba tras las dos legislaturas del PSOE.

El inicio de la entrevista consistió en una serie de preguntas breves planteadas por Gloria Lomana, donde Rajoy dejó claro que tenía un plan para evitar la ruptura de España; que no pudo hacer más respecto a la derogación de la Doctrina Parot; prometió a crear 630.000 puestos de trabajos en los dos próximos años; habló de una bajada de impuestos para el 2015 y negó el cobro de dinero negro. Cortita y al pie, como se habla en los estadios de fútbol. Así es nuestro presidente, breve y conciso. Las cosas claras.

Luego, nuestro flamante presidente y gran orador, respondió como se le exige a un presidente a las preguntas de la señora Lomana sobre el conflicto catalán. Rajoy dejó claro que con la Constitución en la mano, ese documento sagrado firmado en el 1978 pero que a veces hay que ignorar para lograr nuestros intereses, la consulta no se va a celebrar y mucho menos una escisión de la nación española, y esto se podía extrapolar a cualquier región del territorio español. Mariano es inteligente y ante la pregunta de cuál sería el plan, llegado el momento de la consulta, respondió que un presidente no puede adelantar acontecimientos. El dirigente del PP vive el día a día, es un devoto de la religión del carpe diem y no hay que pedirle que haga premoniciones, sino que reconstruya el presente de España poco a poco, pues sólo así volveremos a ser la potencia que antaño fuimos.

El siguiente punto de la entrevista estaba centrado en ETA. Quizás en este apartado sea el único en el que no defienda plenamente a Mariano Rajoy. Sinceramente, me da igual el dictamen de un tribunal de DDHH, yo no quiero que en mi país haya terroristas andando por la calle respirando mi oxígeno, comprando el pan o disfrutando de la compañía de sus seres queridos. Si yo hubiera sido el presidente, me hubiera disculpado ante Europa por no obedecer al tribunal de Estrasburgo y hubiera reescrito el Código Penal para que la Doctrina Parot fuera la tradición más patriota de España, junto a los toros y las sevillanas. Pero Mariano defendió que poco pudo hacer en este aspecto ya que estamos en Europa y hay que tener un cierto respeto. Mal Mariano, pero entiendo el conflicto al que te viste sometido. Menos mal que luego juró que intentaría impedir que terroristas como Otegui, aunque no esté demostrado, no se puedan presentar a las elecciones para que lleven a cabo su terrorismo electoral. Aquí debo reconocer mi admiración por Felipe González y como lidió con el conflicto de ETA creando los GAL, todo un ejemplo de socialismo. Esa es la manera de solucionar este tipo de problemas.

Con respecto a la derogación de la Doctrina Parot, agradezco que existan medios como La Razón que muestren a toda España la cara de los presos liberados, ya que nos facilita a la ciudadanía el poder llevar a cabo un linchamiento público eficaz.

Portada del 30 de noviembre
Antes de entrar en materia económica, Gloria Lomana le pidió al presidente su opinión respecto a las protestas de Gamonal, en Burgos. Una vez más, nuestro divino Mariano Rajoy nos agradeció a nosotros, esa mayoría silenciosa, por respetar la democracia al no quejarnos de nada y que nos parezca estupendo que socaven los derechos de la plebe y les roben su dinero. Algo habrán hecho.

Entrando en materia económica, el presidente se ha alegrado de que la reforma laboral esté dando sus frutos. A pesar de que cada vez se destruye menos empleo y que el PP está sacando al país de la crisis, algunos medios comunistas afirman que el empleo en España es cada vez menor y de peor calidad. Esto se debe a una manipulación de los datos de la EPA para lograr sus fines políticos, que no son otros que destruir la imagen del PP en favor de partidos de ultra izquierda radical y violenta como IU. El dogma de la izquierda es quejarse indiscriminadamente de las políticas del PP: cuando destruye empleo, porque lo destruye (sin tener en cuenta la coyuntura) y si lo crea, porque crea poco y mal. Si los españoles quisieran trabajar en lugar de vivir a costa de los subsidios, seríamos la primera potencia del mundo. Pero sin embargo, las personas de bien que nos dedicamos a vivir a base del esfuerzo que requiere la corrupción, tenemos que pagar las ayudas a los vagos que pueblan este país sin ninguna intención de trabajar a cambio.

Respecto a la bajada del IRPF en 2015 y en qué tramos se produciría, nuestro cauto presidente a vuelto a repetir que ningún gobierno debe adelantar acontecimientos, no vaya a ser que preveamos la próxima crisis económica sin haber salido todavía de esta. Poco queda para salir de la actual crisis porque Mariano garantizó que ya no habrá más recortes que los que aparecen en los presupuestos de este año. Nuestro presidente es un genio de las matemáticas, ya que sabe que no puede presupuestar números negativos. Un lujo contar con él como capitán de este Costa Concordia que es España.

La entrevista, como no pudo ser de otra forma, tocó el tema del aborto, respecto al cual el presidente afirmó que estaría abierto al diálogo con el resto de partidos, pero dejando claro que era una reforma que se planteaba en el programa electoral. Lo mismo de siempre, cuando no cumple el programa electoral porque no lo cumple y cuando lo cumple, aunque "sólo" sea para legislar en el útero de las mujeres para complacer a la Conferencia Episcopal, porque lo cumple. Mariano Rajoy añadió que apoya y está orgulloso de ministros como Soria, Wert, Montoro o Gallardón que a pesar de perjudicar a la mayoría del país, llevan adelante sus reformas movidos por su valentía.

Gloria Lomana hizo referencia, hacia el final de la entrevista, a la falta de consenso entre el PP y el principal partido de la oposición en los principales temas que interesan a la sociedad como son Educación o Sanidad, pero sí en el reparto de puestos en el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial). No sé en qué mundo vive la entrevistadora pero quién pretende que elija a los miembros del CGPJ, ¿abogados y jueces experimentados e imparciales? Por favor, estamos en una de las democracias más avanzadas de Europa. Despierte señora Lomana, parece que usted no hizo bien su trabajo ya que sí que ha habido consenso más veces entre los dos grandes partidos de España, y fue en la modificación del artículo 135 de la Constitución para vender la vida de la gente a cambio de pagar una deuda ilegítima. Es importante que los que hayan vivido por encima de sus posibilidades, dejen de hacerlo para que nosotros podamos vivir por encima de las suyas, que somos los que sacamos al país de la crisis.

El última tema en el que se centraba la entrevista era la corrupción. Ante la pregunta demoledora de la entrevistadora de si se seguía enviando sms con Bárcenas, Rajoy contestó de manera rotunda que no. Punto y final, para qué seguir con este tema cuando una persona niega de esa forma que siga hablando con la única persona que se favoreció de la corrupción en un partido durante 20 años sin que nadie más lo supiera. Mariano también afirmó que aunque había que respetar las decisiones judiciales, estaba seguro de la inocencia de la Infanta, como ya lo estuviera en su día del ex tesorero del PP, aunque son casos totalmente diferentes.

Y terminó la entrevista, con un Rajoy más seguro de sí mismo que dio la cara durante una hora de duro interrogatorio en la que defendió la política del PP y dejó claro que cada día que pasa, España es más España.

Hasta la semana que viene queridos lectores.


#ChGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario