5.1.12

Volver.

A los que corren sin prisas,
con bufanda de recuerdos y abrigo de sonrisas,
una foto borrosa, una lágrima eterna
que moja mi desgarrada camisa.

A las que aman sin razón,
por soñar despiertos con ella, con su voz,
una rosa en cada esquina, una nevera
llena de zumo de la fruta de la pasión.

A los que vuelan en ascensor,
subiendo al cielo del desnudo y la osadía,
una nube de caramelo, un beso cada día
endulzado con el sabor del amor.

A los que sonríen a la tristeza,
preguntando el por qué de su dolor,
un taxímetro estropeado, un reloj en deshora
marcando el ritmo de la marea.

A los que vienen y van,
sin rumbo alguno ni camino marcado,
unos zapatos nuevos, una biblia
que enseño a amar a un sacristán.

A todos y a nadie,
al sol y a la luna,
a los que en ninguna parte
esperan que un día huya
el viento del levante,
buscando un techo que cubra
la belleza de su alma desnuda.

A ellos les doy mi ser, mi poesía.
Las palabras que salen de mi alma
y las lágrimas que dejan mi derrota,
mi trono de poder, mi última eucaristía.

Pues aquel que un día dio, a la noche se fue,
dejando olvidado en sus maletas,
su último deseo de volver.

MFV


No hay comentarios:

Publicar un comentario