25.1.12

El bosque

Dio un largo suspiro, respirando el aire puro que los rodeaba, sintiendo como inundaba sus pulmones, purificándolos, y volvía a huir a la atmósfera de nuevo. Amaba dar paseos por el bosque, observar la flora y sentir la naturaleza en cada poro de su piel.
- De verdad, es increíble los bosques. ¡Que belleza!
Su compañero lo miro extrañado, mirándolo con ojos de sorpresa.
+ Parece mentira que te des cuenta ahora.
- No, no. Para nada. Pero cada vez que vengo es como si volviera a nacer y viera por primera vez esta obra de arte de la naturaleza.
+ Es algo maravilloso, tenemos la suerte de vivir rodeados de bosques que hacen más bello el paisaje.
- Cuánta razón hay en tus palabras. Lo mejor de venir aquí es que sientes la vida, sientes la vida como la sienten los árboles y te hace darte cuenta de la grandeza de la existencia. ¿Te das cuenta, aunque parezca una estupidez, que sin la vida no seríamos nada?
Pararon un momento a reflexionar sobre la pregunta que ahora mismo flotaba en el aire. ¡Que bobada! Claro que sin la vida no seríamos nada, pensaban. Pero de una manera más profunda, que llegaba hasta la última molécula de su cuerpo. La respuesta a la pregunta era algo tan simple, tan elemental, que nadie se había parado a escucharla. Todo el mundo lo sabía, pero nadie sabía la importancia que trascendía a la respuesta. Pues intentamos plasmar sentimientos, ideas y emociones inmensas, que no cabrían en todo el universo, en un simple trazo de palabras, y es en ese proceso de hacer del universo un simple mundo, cuando el significado real de lo que decimos se escapa volando a la eternidad, al olvido.
+ Menos mal que podemos venir aquí, de vez en cuando, y recordar que bello es vivir. Sentarse aquí, apoyado en un árbol, escuchando el sonido de los pájaros y como el río los acompaña con su simple melodía, creando la mejor orquesta creada nunca, la propia naturaleza.
- Tenemos tanta suerte, no imaginaría una vida sin bosques, sin vegetación. ¡No imagino una vida sin vida!
+ Verde es sinónimo de vida. ¿Recuerdas hace una semana, aquellos activistas que protestaban por la existencia de los bosques? Reclamaban la tala indiscriminada de estos para obtener energía al quemarlos.
- Que tristeza me entra al recordarlo. Está claro que son una gran fuente de energía y además de materia. Podríamos arrasar con todo lo hermoso de la tierra y vivir mejor que, ¿unos cuantos años? Luego nuestra existencia sería más miserable al descubrir el daño que hemos creado. Pero estos desalmados que pretenden destruir los bosques no se dan cuenta de esto.
+ Menos mal que son una minoría, sin apenas voz ni poder, pues la sociedad que hemos construido no es estúpida. Ni egoísta ni codiciosa.
- Hemos tenido mucha suerte, ya que a nadie le importa tener una vida menos ostentosa, a cambio estar rodeados de pura belleza. ¡Con lo fácil que sería movernos por nuestros instintos, anhelar cada vez más y más y no parar nunca!
+ Somos unos afortunados, tienes razón. Doy gracias porque la gente se ha dado cuenta de que no solo viven en sociedad, sino que viven rodeados de vida, y que no son nadie para destruirlas. Respetamos tanto a nuestros iguales como a los animales y las plantas, y por eso tenemos que dar las gracias.
Se acercó a uno de los árboles, uno que le había llamado la atención. Era increíblemente bello, una melena rubia y unos ojos azules únicos que iluminaban al resto de árboles que lo rodeaban. Tenía una sonrisa en la cara que invitaba a sonreír a todos los que la miraban. Su cuerpo no desentonaba con el rostro, era muy suave y hermoso, acompañado por unas piernas largas y suaves que se introducían en el suelo, haciendo de aquel lugar su casa.
+ ¿Te imaginas una vida sin esta belleza?
- No me entra en la cabeza, sería una vida que no merecería la pena tener. Es increíble, ¿qué tipo de árbol es?
+ Creo, por la mirada y la sonrisa, que es una buena persona.
Y el roble y el abeto se fueron paseando, abrazados, dando las gracias porque aquel bosque existiera y porque ellos pudieran disfrutarlo.

MFV

2 comentarios:

  1. Mientras te leía estaba pensando: pero qué en qué mundo viveeeees?
    Cuando he leído el final ya lo he entendido todo xD

    ResponderEliminar
  2. jajaj el final resuelve todas las dudas ;)

    ResponderEliminar