6.1.10

Felices Reyes Magos


¡Felices Reyes Magos!
Hoy llegan sus majestades a todos los hogares de la Tierra, una noche para hacer felices a millones de niños. Algo inverosímil, ¿no? Os aseguro que no.
A medida que nos hacemos mayores, perdemos la fe en las cosas, nos cuestionamos todo lo que un día nos pareció verdad y nadie nos lo podía negar. ¿Por qué? Porque simplemente vivíamos, disfrutábamos del presente y nos daba igual el origen de las cosas, sólo queríamos que las cosas ocurriesen. ¿Por qué cambiamos a peor, por qué dejamos de creer, de disfrutar, qué importacia tiene el origen o el final, cuando lo que de verdad importa es lo que hay en medio?
Esta noche, viendo las noticias sobre la llegada de los R.M., aparecían muchos lugares de España, colegios, plazas e incluso cárceles. Pero me ha llamado la atención su llegada al hospital. Algo ha hecho click en mi cabeza, en mi corazón e incluso en mi alma, algo que me ha hecho entender todo y nada. Os contaré la entrevista realizada a una niña de unos 8 años:
-Cariño, ¿qué le has pedido a los R.M.?
-Salud, que me recupere pronto.
Ése, es el sueño de una joven de 8 años. Salud, algo que todos deberíamos tener pero que desgraciadamente hay gente que carece de ella. Pero la niña sonreía a pesar de su enfermedad. Y todo, gracias a los R.M.
Porque los R.M. no sólo son cajas envueltas y muñecas rodeadas de papel, no son una nueva consola o unos patines. Los R.M. representan una ilusión disfrazada de capa y corona, una ilusión que inunda los corazones de millones de personas. La alegría en la cara de los niños al ver cumplidos sus sueños, la felicidad al ver sus muñecas, action man, playstation...
Éso hacen los R.M., nos convierten en niños que ven cumplidos sus sueños, nos inundan de felicidad y por un sólo día, nos creemos los amos del mundo.
La chica de 8 años, pidió salud. La felicidad y la esperanza se la darán. Hoy empieza una nueva vida para ella y para todos, tendremos bajo el árbol alegría y sueños cumplidos, pero también sueños que se cumplirán. Envuelto en papel de oro, amor, que nunca falte.
¿Imposible hacer feliz a millones de personas en una noche? Yo creo que no.
Felices Reyes Magos.
Espero que bajo vuestro árbol, encontréis sonrisas por doquier.

MFV

2 comentarios:

  1. BONIC BONIC BONIC :)

    tienes un corazón enorme, y eres genial.

    un beso con sabor a viagra ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo mis reyes en el hospital, con el goteador de quimio y suero sonando periódicamente, sin pausa. Por si no estaba suficientemente nervioso, el goteleo me impedía relajarme y no podía dormir. Además es incómodo dormir con una vía en el antebrazo, por mucho que te hagas a ello. Y yo ya tenía mucha práctica, unos 7 meses. Fue especial, me marcó. Aún ahora con diecisiete años me pongo nervioso la víspera de reyes. Emoción residual, supongo.

    Buen blog, Mario.

    ResponderEliminar