20.9.12

Un largo sueño

Fue un largo sueño.
Empezó como en los cuentos

pero terminó sin perdices,
perdidas en sus largos vuelos.

Fue más culpa de las ilusiones,
enemigas de toda realidad,

espejo roto que ya no refleja
el sabor amargo de la verdad.

Sus bragas eran la única certeza
de su compañía al amanecer,

junto a sus sonrisas del desayuno,
la droga que me hizo ceder:

lo que un día me hizo uno
por ser tan solo la mitad de ella.

Caminamos sin rumbo alguno
entre cristales de sueños rotos,

el olvido pasó a ser oportuno
para viajar a nuestras soledades.

Aprendimos del devenir del tiempo
que dos corazones no suman uno,

y que el deseo incierto
de sellar la eternidad a besos

no compra corazas de hierro
ni protege de afilados secretos.

Pero si tuviera que ser culpable
de vivir sonriendo a mis excesos,

no habría infierno ni cárcel
para encerrarme por mis "te quiero".

Fue de mis peores sueños,
convertida en mi mejor pesadilla.

MFV


No hay comentarios:

Publicar un comentario